5 Consejos para limpiar tu alfombra

5 Consejos para limpiar tu alfombra

Mantener una alfombra limpia no solo sirve para mantener un buen aspecto en tu casa, sino que también sirve para cuidar la salud de las personas que te rodean.

Está demostrado que las alfombras acumulan una gran cantidad de polvo, bacterias u hongos, los cuales al ser inhalados incrementan las posibilidades de sufrir cuadros de alergias o infecciones respiratorias.

A continuación te daremos 5 sencillos consejos para mantener tu alfombra limpia y libre de polvo y bacterias:

1. Aspira con frecuencia tu alfombra para remover el polvo y la suciedad superficial. Aspira toda la alfombra de un extremo hacia otro, de esta manera te aseguraras de llegar a cada parte de la fibra de tu alfombra. Siembre aspira de adentro hacia afuera de la habitación, evitando volver a pasar por el lado que ya habías limpiado.

La frecuencia dependerá de algunos factores, como por ejemplo si vives con una mascota. En este caso se recomienda aspirar 3 veces a la semana, de esta forma te aseguraras de que tus alfombras no acumulen un exceso de pelo de la mascota. Por otro lado si viven solo 2 personas en una casa o departamento, se deberá aspirar una vez por semana.

2. Aspira las zonas de difícil acceso con el accesorio de la aspiradora que más se adapte a la zona que quieres limpiar (toberas, cepillos, boquillas, etc.). Asegúrate de que el accesorio que escojas pueda llegar a las zonas que con frecuencia acumulan polvo, tales como bordes, zócalos, detrás de muebles, etc.

3. Debemos tener en cuenta que el tratamiento de las manchas en las alfombras dependerá de manera fundamental del material que fue fabricada. Te aconsejamos que al momento que comprar una alfombra le consultes directamente al proveedor, sobre los productos que puedes utilizar en su limpieza para evitar daños al producto.

4. Si no sabes que producto utilizar, te aconsejamos que busques en el mercado un limpiador de alfombra que no sea abrasivo, el cual te ayudara a remover aquellas manchas difíciles sin riesgo de dañar la alfombra.

5. Limpia la mancha de la alfombra en el momento en que ocurre. Antes de limpiar la mancha o el derrame seca la zona con un paño absorbente o una esponja dando pequeños golpecitos, de esta forma absorberás la mayor cantidad de líquido y evitaras que se expanda la mancha. Una vez que hayas absorbido la mancha, seca la alfombra con un paño limpio y complementa con algún secador de pelo. Evita utilizar demasiada agua al momento de limpiar la mancha.