3 Consejos para limpiar tu cocina de vitrocerámica

3 Consejos para limpiar tu cocina de vitrocerámica

Poco a poco las cocinas de vitrocerámica (o cocinas encimeras) han sido toda una revolución dentro del mundo de las cocina. Estas ayudan a reducir el gasto de gas debido a que el consumo de éstas es únicamente eléctrico.

Además su uso es mucho más fácil y seguro que las cocinas a gas y lo mejor de todo es que su limpieza es muy sencilla. Si quieres conocer cómo limpiar tu cocina de vitrocerámica de manera eficiente, toma los siguientes consejos y recomendaciones que tenemos para ti:

A continuación te dejamos 3 consejos para limpiar de mejor manera tu cocina:

1. Para limpiar la superficie de tu vitrocerámica no hay nada mejor que los productos limpiadores que son específicos para este tipo de electrodomésticos. En el mercado puedes encontrar productos similares de distintos fabricantes, por lo que la elección queda en ti. Evita utilizar otro tipo de productos, ya que, podrían dañar o rayar el material.

2. Para la aplicación de estos productos se debe utilizar un paño de microfibra (que no libere pelusa) o esponja. Lo que no aconsejamos es que utilices virutillas de ollas, puesto que no limpiará bien tu placa de vitrocerámica y lo más probable es que la dañe.

3. Otra de las herramientas a utilizar será una espátula especial para este tipo de superficie diseñada para eliminar los restos de comida o grasa que se ha quedado incrustada en el cristal, ayudando no solo a quitarlos sino también a que no se raye la vitrocerámica. Te recomendamos que la limpieza la realices cada vez que hayas terminado de cocinar y que la vitroceramica este fría, o al menos tres veces por semana para evitar que la suciedad se acumule y cueste mucho más trabajo eliminarla.